Todo lo que podríamos haber sido Tu y Yo si no fuéramos Tu y Yo

(Tomada de la Galería de Klarii)

No, no soy yo. Pero sí que podría ser. Así se llama el primero libro que yo he leído por la primera vez en español: Todo lo que podríamos haber sido Tu y Yo si no fuéramos Tu y Yo, de Albert Espinosa.

Mi compañera de piso me lo ha emprestado. El título me pareció un poco extraño la primera vez que lo he visto, interesante, pero un poco grande de más tal vez. Todavía, como necesitaba de aprender español rápidamente, ¿porque no intentar?

Y así fue. He ido a Portugal pasar el carnaval y lo he llevado. Pues bien, en tres días he terminado el libro.

Cuenta la historia de Marco, un chico que tiene un don.  Acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Precisamente en el momento que va a dar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. Ha llegado un “extraño” a la tierra. Así llaman a un chico que creen ser de otro planeta. El libro se desarrolla en vuelta de eso.

Sin embargo, la historia me ha parecido demasiado surrealista, poco creíble. Bien, el primero libro que leyó en español. Seguro que los próximos serán mejores. ¡Y pues que sean muchos!

~ by Helena on March 17, 2011.

Leave a Reply

 
